Garantizar la salud es parte fundamental del trabajo que viene realizando el MINSA a nivel nacional, llevando jornadas de salud para bienestar de las familias. Esta vez fue en Nandaime.
Este miércoles realizaron una jornada de Mi Hospital En Mi Comunidad en la casa del adulto mayor; ubicado en el reparto Javier Guerra de la ciudad.
Todo esto con el objetivo de acercar la salud a los hogares de las diferentes familias que habitan en los alrededores de este espacio; donde se brindaron las consultas médicas.
Se atendió a la población en general, brindándoles atención en pediatría, medicina general, medicina interna, optometría, ginecología, cirugía general, odontología, PAP. Y así mismo la continuidad de la vacunación anticovid19.
La atención comenzó a partir de la 8 de la mañana y finalizó a eso de las 12 del mediodía.
Salud para todos y todas en Nandaime
Este contó con médicos del Hospital Monte Carmelo y con médicos especialistas del Hospital Amistad Japón Nicaragua.
La asistencia en Nandaime fue fluida, ya que la población acudió de inmediato al llamado del Ministerio de Salud y así buscar atención.
Víctor Sandoval es un adulto mayor que llegó temprano a buscar asistencia médica por pequeños malestares que lo aquejan. Dijo además que este tipo de jornadas médicas son muy buenas, ya que atienden con mucha amabilidad y le brindan todo lo necesario.
Así mismo Manuel Salvador Carballo, poblador de Nandaime; dijo que obtuvo una atención muy excelente. Fue atendido en medicina interna y le realizaron un electro cardiograma que lo estaba necesitando así como la orden de una serie de exámenes para un chequeo general.
«Hoy se atendió a un buen número de ciudadanos que necesitaban tratamiento y así resolverles sus problemas. También el domingo tenemos una mega feria de salud en la comunidad rural El Manchón, donde de atenderá todo el día y beneficiar a muchas comunidades aledañas»; finalizó diciendo la doctora Gutiérrez.