En el auditorio Ruíz Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) se efectuó la II Edición del Encuentro de Talento Humano; con el lema «Personal científico contribuyendo al desarrollo«.
Esta actividad fue coordinada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), y la UNAN-León.
«Hemos estado trabajando de la mano como parte del plan nacional de ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento para el año 2022. Este espacio permite reflexionar el papel que desempeñamos y ver resultados a través de las investigaciones que realizamos desde el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU)«; expresó el doctor Jorge Flavio Escorcia, secretario general de la UNAN-León.
«Que sea una contribución que ayude a solucionar problemas nacionales en la lucha contra la pobreza«; afirmó el doctor.
Talento humano con potencial en León
La reunión fue de manera virtual, en la misma, participaron autoridades del CONICYT. De igual forma, los investigadores realizaron sus ponencias de los diferentes proyectos innovadores desarrollados.
«Instamos a unir esfuerzos, a estar atentos a las oportunidades que se nos presentan a nivel internacional. Participemos, presentemos nuestras investigaciones, hagamos consorcios con los países hermanos de América Latina y el Caribe, con el acompañamiento de los diferentes organismos internacionales que promueven la investigación y otorgan financiamiento para desarrollar la misma«; destacó María Eunice Rivas, representante del CONICYT.
«Que nuestro trabajo sea conocido y sobre todo, vengan a dar un aporte más al desarrollo de nuestra querida Nicaragua«, indicó Rivas.
Las exposiciones de diferentes temas son investigaciones hechas por parte de los maestros, doctores e investigadores de la bicentenaria UNAN-León.
“El gran objetivo, todos estamos avocados a desarrollar y buscar todo nuestro aprendizaje, nuestras capacidades, nuestras fortalezas. Para luchar cada día, para que nuestra población, los más vulnerables de este país, tengan más oportunidades»; refirió el doctor Escorcia.
Finalmente, expresó que «el conocimiento que se genera en esta institución superior, con nosotros, con ustedes, que generan conocimientos nuevos, puedan llegar a la sociedad nicaragüense, a los más humildes. Que no se queden solo en las revistas, sino que, se transfiere a través de publicaciones populares».