La Policía Nacional realizó un acto para homenajear a las madres de la unidad policial de Chinandega la mañana de este lunes.
“Felicitamos a las madres, a las madres nicaragüenses y en especial a las madres policías. Este es un rol muy importante pero un tanto duro, porque es difícil abandonar su hogar por estar ejerciendo su trabajo ya que no todas pueden estar en la cabecera departamental y eso lo hace más difícil»; destacó el comisionado Douglas Juárez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Chinandega.
«Pero nosotros admiramos el heroísmo, el ejemplo, la dedicación; ya que están brindando seguridad a la población pero también están pendientes de sus hogares”; indicó.
En el evento participaron las progenitoras policías que se desempeñan en las diferentes líneas de trabajo de la institución en los 13 municipios de Chinandega.
Fue una mañana llena de premios, dinámicas, bailes, serenatas, declamación de poemas, entre otras actividades de recreación.
Madres contentas de formar parte de la institución
“En mis 39 años de ser madre policía, crié y eduqué a mis cinco hijos. Y a la edad que yo tengo sigo en la policía; deseara tener unos veinte años para servir más a la policía»; señaló Concepción de María Zapata, oficial de Comisaría de la Mujer.
«Me siento agradecida y fortalecida de estar dentro de esta institución. Este evento se lo merecen las madres policías ya que ser mujer policía no es así no más, no es cualquier mujer que puede ser policía”; agregó.
Esta actividad fue un gesto de agradecimiento por el trabajo, esfuerzo y entrega con nuestro país, por parte de las madres policías en los diferentes sectores del país para brindar seguridad a la población.
“Es un día especial que nuestra jefatura con mucho orgullo nos está dando a toditas nosotras las mujeres policías. Es algo muy meritorio para cada una de nosotras, ya que hacemos un doble rol, hacemos de policía y de madres; pero es algo que nos llena de mucho orgullo, porque estamos haciendo un servicio para nuestra población”, dijo la teniente Elizabeth Sánchez, Jefa de Servicios Policiales.
Más que contentas, así se mostraron las madres policías con este bonito reconocimiento, que es parte del compromiso del Gobierno.
Nota elaborada por: Kelvin Montano