Los 23 jóvenes revolucionarios pertenecientes al Batallón 30-62; quienes ofrendaron sus vidas por la paz, la armonía, el desarrollo y la restitución de los derechos de los nicaragüenses. Fueron recordados en el lugar donde ofrendaron su vida en San José de Las Mulas, Matiguás.
39 años han pasado ya de aquella masacre en San José de las Mulas; el recuerdo y legado, de aquellos Héroes y Mártires, se mantiene vivo.
La actividad se realizó en la comarca de San José de Mulas, Matiguás; donde se homenajearon y donde un sobreviviente histórico recibió de parte de Agustín López, Coordinador departamental de la Juventud Sandinista de Matagalpa la antorcha de la libertad.
Lee también: Policía de Rivas realiza asamblea para seguridad de las familias
Con la entrega de la antorcha a los sobrevivientes de la masacre de San José de las Mulas, quedó de manifiesto el relevo generacional de la histórica Juventud Sandinista; así mismo el compromiso, lucha y defensa de la paz.
Homenaje en Matiguás
El legado y principios de estos 23 jóvenes se ve de manifiesto, sus sueños e ideales hoy se ven materializados; en este camino de progreso y victorias.
Por su parte López destacó: «Su legado nos acompaña y les decimos a sus madres que su sangre derramada; no fue en vano y que seguiremos recorriendo junto a nuestro comandante Presidente Daniel Ortega este camino de victorias y progreso».
En el acto estuvieron presente las madres, familiares, autoridades municipales y departamentales donde el secretario político departamental Marvin Arauz, hizo una reflexión en la que resaltó la entrega de estos jóvenes.
En San José de las Mulas, Matiguás donde fueron emboscados se depositaron flores, declamaron poemas y queda marcado en el corazón la valentía de quienes demostraron su amor por la patria ofrendando sus vidas.