Más de 300 montados participaron de la tradicional hípica que se llevó a cabo en la comunidad rural Román Esteban de la ciudad de Jinotepe; esto como parte de las festividades patronales en honor a Santiago Apóstol.
La actividad estuvo organizada por la alcaldía municipal de Jinotepe, Juventud sandinista y el comité de caballistas a nivel nacional; quienes invitaron a muchos participantes de varios departamentos.
El señor Juan Rosales, es un caballista que visitó Jinotepe proveniente de Camoapa y expresó sentirse muy contento y complacido al ser partícipe de dicho evento.
Lee también: Autoridades atienden afectaciones por precipitaciones en El Rama
«Yo vengo invitado desde Camoapa, me gusta participar de estas cabalgatas en las comunidades rurales; porque es donde más se siente el cariño de la gente y el acogimiento de las personas que se complacen en ver a los montados», indicó Rosales.
Para este 11 de julio se realizará la visita de Santiago a esta comunidad en la que se reparte comida y bebida tradicional.
En estos momentos la imagen recorre las comunidades rurales conocidas como las comunidades de las montañas en la zona de La Conquista; donde se interna por 15 días hasta llegar a Veracruz.
Los jinotepinos por su parte celebrarán a lo grande estas festividades que incluye la repartición del tradicional ajiaco, platillo típico de la ciudad y los nacatamales que se reparten como parte de la gastronomía tradicional.