El Centro Tecnológico de Bluefields; fue la sede regional del «festival tecnológico»; donde participaron estudiantes de los centros de Bluefields, Nueva Guinea y El Rama.
«Gracias a la buena voluntad del Gobierno que ha venido promoviendo la educación técnica y gratuita a través de los centros tecnológicos en el país; hoy podemos ver a la juventud optar por una carrera técnica; en donde los jóvenes y hasta adultos pueden aprender y emprender«, expresó el subdirector del Centro Tecnológico de Bluefields, Israel Urbina.
«Hoy tenemos el festival regional tecnológico en donde Bluefields es la sede principal; pero también tenemos la participación de los centros tecnológicos de Nueva Guinea y El Rama; centros que junto con Bluefields están exponiendo los distintos proyectos tecnológicos elaborados por ellos mismos con los conocimientos adquiridos a través de las distintas carreras técnicas», añadió Urbina.
Lee también: Semana de la dignidad Bicentenaria cargada de actividades culturales
Cómo producir energía renovable, elaboración de batidos a base de frutas; mantenimiento de computadoras, electricidad industrial, elaboración de muebles de madera; entre otros fue parte de este festival tecnológico.
La participación de los estudiantes de centros escolares de Bluefields como espectadores era una de las misiones en este festival; quienes en grupo pasaron por los diferentes módulos de exposición para conocer más de los proyectos elaborados por los estudiantes.
Urbina agregó que esto viene a abrir puertas de emprendimiento a los jóvenes; pues uno de los objetivos principales también es aprender y emprender.
El centro tecnológico de Bluefields; cada año sobrepasa las metas de matrículas; debido a que la juventud costeña decide optar por carreras técnicas.
El centro tecnológico de Bluefields; también le brinda la oportunidad a jóvenes de los diferentes municipios del Caribe Sur a través del internado; donde se les garantiza alimentación, estadía; y las clases de manera gratuita; a través del presupuesto que brinda el Gobierno.
Nota elaborada por: Antonio Sujo.