En el Parque Nacional Volcán Masaya, se desarrolló un festival cultural en saludo a los 43 años del Triunfo de la Revolución Sandinista.
Los turistas nacionales y extranjeros que visitaron este domingo el Parque Nacional Volcán Masaya; además de disfrutar los atractivos naturales de Nicaragua, tuvieron la oportunidad de presenciar el arte, música, talento y alegría de los habitantes de la tierra de lagos y volcanes.
En el Centro de visitantes tuvo lugar la presentación del Torovenado El Malinche Carmen Toribio In Memoriam; que dirige desde hace varios años la promotora cultural de Masaya, Martha Toribio.
Lee también: Realizan hípica infantil en Boaco
«Prácticamente hemos pasado full todo el día. La gente se está desbordando para poder conocer esta bella reserva natural; entonces hemos pasado gozosos con nuestros visitantes tanto nacionales y extranjeros. Este tipo de festivales se hace para que los visitantes pueden llevarse un poco más de la cultura nicaragüense«; dijo el responsable de Comunicación, Promoción y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya, Gustavo Martínez.
Honor a los héroes y mártires
El repertorio del grupo cultural incluyó el baile al son de música revolucionaria y de piezas tradicionales de las fiestas populares de la capital del folklore nicaragüense, Masaya. De esta manera saludan desde ya los 43 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«Para darles nuestro honor y mérito a los héroes y mártires en este 43 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista. Por esos sueños por los que ellos lucharon, de que entre cultura y Revolución no hay contradicción; hoy venimos con este homenaje a bailarle al son de nuestras músicas testimoniales propias de Nicaragua, con una revista llena de folklore y algarabía»; destacó doña Martha Toribio.
El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los principales atractivos naturales de Nicaragua, pues se tiene la oportunidad de contemplar la naturaleza, la historia y acceder hasta el cráter de un volcán activo. Por las noches incluso es posible apreciar un lago de lava, una maravilla única y original.