El Sistema de Producción Consumo y Comercio; realizó la feria de la Ganadería de la Genética Bovina en el parque central de Teustepe, Boaco.
En esta feria se expusieron terneros nacidos, como resultado de la inseminación artificial; aplicada a través del programa de mejoramiento genético. Además se realizó la presentación de innovaciones tecnológicas para el mejoramiento genético, sementales y variedades de pasto.
En esta actividad participaron protagonistas del programa de inseminación artificial para el mejoramiento genético en ganadería bovina; quienes llevaron a exhibir sus ejemplares de las distintas comunidades de Boaco.
Esta feria fue organizada por la alcaldía de Teustepe; secretarios políticos municipales, el Sistema de Producción Consumo y Comercio y productores de distintas comunidades.
Lee también: Promueven ligas de fútbol en los barrios de Managua
Cada protagonista participante y exponente recibió por parte del INTA, pasto en sus diferentes variedades; lo cual dará más aporte para la alimentación del ganado bovino.
Mejor producción ganadera en Boaco
Los productores exponentes expresaron sentirse agradecidos con este programa de inseminación artificial en la genética de ganadería bovina. Esto, implementado por el Gobierno central a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio; para que los que se dedican a este rubro mejoren la genética lo cual dará mejores ingresos a todos los familias.
Los ejemplares expuestos; en esta feria son los resultados de las primeras inseminaciones que realizó el Gobierno en este sector ganadero del país.
El Gobierno de Nicaragua continuará con esta estrategia en el plan de producción para seguir mejorando la genética bovina; para que los productores aumenten su producción de leche y que el crecimiento de los animales sea de calidad para poder comercializar mejor y obtener excelentes ganancias económicas.