Una exitosa feria realizó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Sistema de Producción Consumo y Comercio del Triángulo Minero, Siuna, Caribe Norte, donde se entregó bonos de frijoles y plantas frutales.
Julio Miranda, delegado del INTA en el Triangulo Minero, dijo que la feria pretende compartir con los comerciantes y productores que se reúnen en el Puerto de Montaña; donde se vive la comercialización de productores y comerciantes.
Los productores llegan vender su producción y allí lo comercializan con compradores que llegan del interior del país; con el dinero obtenido hacen las compras de productos que necesitan en el hogar.
Lee también: Nicaragua recibe la navidad en armonía, paz y trabajo
La idea es acompañar a los comerciantes y a los productores que se reúnen en el Puerto para el proceso de comercio. El objetivo de la feria es acompañar y facilitarles tecnologías como semillas mejoradas de frijoles y platas frutales para que puedan mejorar el medio ambiente en sus parcelas.
Los productores bajan a este Puerto de Montaña a vender sus productos y a realizar las comparas de sus principales necesidades.
Ángel Soza, productor que llega Al Consuelo; dijo que llegan a vender sus productos como arroz, frijoles, cacao y compran algunas cosas que llegan a revender a sus comunidades.
Arlen Vanessa Martínez Torres, protagonista añadió que lleva planta frutales y bono de frijoles, «es algo muy bueno que hace el Gobierno».
Bonos de semilla en Siuna
Jesús Vargas Zamora protagonista, expresó que no tenía semilla de frijoles para sembrar y con esta llegada del INTA le cayó como anillo al dedo ya que no hay donde comprar la semilla en esa comunidad.
El Sistema de Producción Consumo y Comercio del Triángulo Minero viene realizando ferias agropecuarias en Puerto de Montaña donde se acompaña a comerciantes y productores.