Este domingo las familias disfrutaron de un grandioso desfile hípico en el municipio de Acoyapa, Chontales en total paz, tranquilidad y seguridad, en honor a las fiestas patronales a San Sebastián.
Cientos de caballistas recorrieron las principales calles del municipio, al son de música filarmónica y marimba. Cabe destacar que estos contaron con el resguardo de la Policía Nacional.
En el tradicional desfile hípico en el que participaron cientos de jinetes de distintos departamentos del país; así como la visita de México, EE.UU. y otros países con sus caballos de raza, los cuales ofrecieron el mejor espectáculo hípico.
Lee también: Familias recorren Isletas de Granada durante este fin de semana
Las autoridades departamentales y municipales saludaron a los hípicos en su recorrido por las principales calles.
«Le damos la cordial bienvenida a los hípicos a nivel nacional, a los que visitan a nuestro municipio Acoyapa, conocida como La Sucursal del Cielo; invitando a la población para seguir participando en todas las actividades religiosas en honor a San Sebastián, siempre cuidándonos y protegiéndonos», expresó, Nelly Molina, alcaldesa de Acoyapa.
«Siempre fuera de serie es La Sucursal del Cielo. Por eso estamos todos los años en Acoyapa», Dijo, Luis Jiménez, jinete.
«Extraordinaria siempre la hípica de Acoyapa una de las mejores de Nicaragua y aquí estamos todos los chontaleños del club hípico del municipio», manifestó, Sergio Figueroa, hípico.