Juventud Sandinista 19 de Julio en Bluefields realizó un encuentro de hijos de militantes sandinistas, actividad donde se resaltó los nuevos logros en los tiempos de nuevas victorias y de soberanía.
La actividad inició con una caravana vehicular que partió del Edificio Municipal Comandante Carlos Fonseca Amador y que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Universidad URACCAN recinto Bluefields.
Un acto político cultural es lo que envío en el auditorio principal de la Universidad URACCAN dónde las nuevas generaciones conocieron el trabajo que realiza la gloriosa Juventud Sandinista desde los diferentes movimientos que la estructuran.
Israel Urbina Coordinador Regional de Juventud Sandinista 19 de Julio en el Caribe Sur, dijo que las palabras del Comandante Tomas Borge se siguen cumpliendo, «habrá Frente Sandinista hoy, mañana y siempre».
Asimismo agregó, «las nuevas generaciones vienen siendo testigos de los grandes logros; pero también vemos como esos valores revolucionarios se continúan cultivando de padres a hijos. Hoy vemos como nuestra militancia entregó la pañoleta roja y negra a sus hijos; a esa nueva generación que va creciendo en estos nuevos tiempos de victorias y de soberanía».
Un legado revolucionario en militantes de Bluefields
Varios militantes sandinistas, entre ellos históricos como el Capitán en Retiro de la Fuerza Naval Blass Hernández; realizó el traspaso de la pañoleta a su hijo, cómo un legado y orgullo revolucionario y patrio.
«Seguimos cumpliendo al Comandante Carlos Fonseca, al Comandante Tomas Borge, al Comandante Daniel Ortega, en mantener vivo el Frente Sandinista; nuestros hijos son testigos de los grandes logros, de las nuevas victorias, de los derechos restituidos», comentó Hernández.
Yandra Sanles, de la Juventud Sandinista fue otra joven madre que con orgullo va formando a su hija bajo los ideales de Sandino. «El heredarle a nuestros hijos los valores y principios revolucionarios es heredarles un país soberano; un país donde la revolución es sinónimo de progreso, de paz. Mis padres me heredaron ese amor por la revolución, hoy se lo traspaso a mi hija».
«El trabajo realizado desde Juventud Sandinista, es amor al prójimo desde los diferentes movimientos, cuando hay emergencia; ahí está juventud Sandinista, cuando hay que ayudar al necesitado, cuando hay que llevar alegría, ahí está juventud Sandinista», añadió Israel Urbina Coordinador de Juventud Sandinista en el Caribe Sur.
Para finalizar indicó, «los chavalos y chavalas van creciendo con ese amor al pueblo, cumpliendo los ideales de Sandino, de Carlos, de Tomas; son realidad a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo».