Las familias de municipio de Palacagüina en Madriz; ya comienzan a participar de las diferentes actividades conmemorativas a la semana mayor.
Esta vez las autoridades locales junto a productores de la zona rural del municipio donde «Cristo ya nació»; realizaron el almíbar más grande con futras tropicales de la temporada de verano. Este se compartió con la población asistente.
Así mismo se desarrolló una pasarela «Fuerza Bendita» con personas con discapacidad, y la exposición de las alfombras pasionarias; creadas por manos laboriosas de artesanos de León. Estas representan la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Lee también: El concurso «Mi playa más limpia» se realizará en Ometepe
«Esta es un tradición que se viene desarrollando desde hace 3 años; en el que se pone de manifiesto la solidaridad, alegría y religiosidad en que las familias disfrutan antes de la llegada de la semana santa», dijo Luz Amparo García, Alcaldesa de ese municipio.
Por su parte Don Felipe Mendoza habitante de Palacagüina, afirmó que a pesar de las consecuencias de la pandemia en los años pasados, no permitió realizar estas actividades de una mejor manera. Pero que hoy la población demuestra esos valores religiosos al asistir.
«Es una actividad que nos gratifica y nos reúne a todos y permite mantener siempre esa tradición. En estos días sagrados no solo se debe disfrutar de la parte recreativa; también la parte espiritual, ese encuentro con el ser supremo que dio la vida por nosotros, para erradicar el pecado del mundo», expresó Mendoza.
Las autoridades municipales también realizaron una invitación para quienes desean visitar Palacagüina, en Madriz; un municipio lleno de cultura, historia y tradición, en el cual también puede disfrutar en los diferentes centros recreativos; piscinas y restaurantes para esta temporada de verano.