Como parte de la conmemoración de los 42 años de la fundación de la institución del orden público se impuso ascenso en grado a 48 oficiales.
El acto ceremonial se realizó la tarde de este domingo, en la delegación policial de Juigalpa; este estuvo presidido por el Subdirector general de la Policía Nacional, Comisionado General, Adolfo Joel Marenco que realizó promesa de ley a los oficiales ascendidos.
Estuvieron presentes autoridades de la comandancia de la institución; autoridades departamentales, locales, invitados y familiares de los oficiales ascendidos.
Lee también: En León se efectuó ascensos en grados a 77 policías
«Estamos desarrollando esta actividad como parte de la jornada por el 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional; hoy se están ascendiendo a 48 compañeros; ratificando el compromiso de seguir siendo centinelas de la paz; ratificando el compromiso de ser firmes en la defensa de esa paz tan necesaria para nuestro pueblo«, dijo el comisionado general Adolfo Joel Marenco, Subdirector de la Policía Nacional.
«Agradecida primero con Dios, por nuestra jefatura suprema, nuestro jefe comandante Daniel Ortega, la Jefatura de la Policía Nacional. Mi mayor compromiso una vez más seguir brindando seguridad al pueblo; eso es ser centinela de paz, venimos del seno popular; hemos surgido desde la comunidad y nos debemos a la comunidad. Mi objetivo es seguir siendo esa servidora fiel a mi pueblo» manifestó, Sayra Luz López, oficial de la Policía Nacional.
Nota elaborada por: María Aragón.