Se están llevando a cabo diferentes actividades en pro del medio ambiente en los municipios de Nandaime y Diria.
En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, las autoridades municipales, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, el Sistema de Producción, la empresa privada y el Ministerio de Educación, realizaron una feria medioambiental en el parque de ferias de Nandaime.
- Te puede interesar: Realizan 5to foro sobre inocuidad de alimentos Hospital Vélez Paiz
Fue una actividad especial en la que los jóvenes de diferentes colegios presentaron sus exposiciones sobre el cuidado del medio ambiente, centrándose en la temática del reciclaje.
Muchos de ellos reutilizaron residuos de productos de consumo humano para crear artículos útiles en el hogar u oficina.
Realizan actividades en Nandaime
Además, cada colegio presentó a su «Chica Reciclaje» como parte de la celebración, junto con una revista cultural dedicada al medio ambiente.
Omar Lanuza, técnico del Ministerio de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, aseguró que esto forma parte de la campaña «Verde que te quiero verde», la cual se lleva a cabo a nivel nacional. También se está lanzando la campaña de adopción de un árbol, en la que todos los participantes reciben una planta para cultivar en sus escuelas y así brindarle cuidado.
En el futuro, estas plantas producirán más oxígeno y sombra, lo cual contribuirá a minimizar las altas temperaturas que estamos experimentando en la actualidad.
El municipio de Diria igual participó
En otro sector del departamento de Granada, en el municipio de Diria, específicamente en la comunidad de El Arroyo; el Ministerio de la Economía Familiar; Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) ha brindado capacitación a más de 50 personas de diferentes comunidades.
El objetivo es que aprendan a reciclar materiales desechables y construyan maceteras para el cultivo de plantas ornamentales; las cuales pueden ser vendidas para decorar los jardines de las casas.
Este ministerio se encarga de buscar formas para que los protagonistas de sus programas puedan innovar en sus emprendimientos; brindándoles mayor valor agregado a los productos que elaboran o producen en sus comunidades.
Francisco Trejos, técnico del MEFCCA; dijo: ‘Aquí implementamos la técnica de aprender haciendo, permitiendo a los participantes llevar a cabo prácticas y aprender directamente a construir sus propias maceteras utilizando materiales reciclados; como retazos de tela y sobrantes de cemento que ya no se utilizan en las construcciones’.»