Las calles de Bluefields un año más fueron el escenario del desfile hípico. Dicha actividad es parte de las actividades enmarcadas en la celebración del aniversario de la elevación a categoría de ciudad y por las fiestas de la autonomía.
Este año más de 200 jinetes con sus ejemplares provenientes de varios departamentos del país visitaron Bluefields.
Montados de los departamentos de Chontales, Jalapa, Río San Juan, Estelí, Granada, entre otros; fueron el deleite de grandes y chicos que se tomaron las principales vías de la ciudad para presenciar el desfile hípico.
Lee también: Bomberos de Nueva Segovia listos para atender a la ciudadanía
Robinson Vásquez, uno de los promotores de esta actividad dijo: «Desde que el Caribe Sur cuenta con una carretera que nos une con el resto del país, la participación de jinetes con sus ejemplares de otros municipios es cada vez más. Mi papá Don Robinson Vázquez que en paz descanse; fue uno de los iniciadores de esta actividad».
Gustavo Castro, alcalde de Bluefields resaltó el movimiento económico dentro del municipio, «Vemos a cantidad de vendedores, hoteles llenos, el movimiento del transporte selectivo movilizando a las familias a presenciar el desfile; es sinónimo de que estamos manteniendo y mejorando la economía del municipio».
El desfile culminó en la Plaza General George Hodgson, donde hubo música viva con conjuntos musicales.
Sin embargo para que esta actividad se realice se involucran varias instituciones gubernamentales; como la Policía Nacional que se encarga de resguardar la seguridad de las familias.