Creativo y en armonía con el medio ambiente; así fue el Concurso de Árboles Navideños realizado este martes en la histórica Ocotal, elaborados con material reciclable que resaltan los colores y la alegría de la época decembrina.
La creatividad navideña se puso de manifiesto con el objetivo de promover la alegría en familia y comunidad reutilizando materiales y rescatando la tradición ancestral, en tres categorías: Tradicional, Innovación y Reciclaje.
- Te puede interesar: Jalapa: Trece años de tradición en fervor mariano
El innovador concurso es promovido por Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal a través las alcaldías municipales y los ganadores en cada categoría, recibieron diploma de participación y dinero en efectivo.
Cada arbolito navideño fue confeccionado con materiales de fibra natural, ramas con algodón, papelillo, cartulina, plásticos y madera, los que permanecerán adornando el parque municipal de Ocotal en estas fiestas de Navidad y Fin de Año.
El primer lugar fue para la ciudadana Argentina del Rosales Pérez Carrales; segundo lugar para el comerciante Jamin Uriel Ponce; y el tercer lugar le correspondió a Yaritza Liseth Cordero Gómez.
Ocotal con ambiente navideño
Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal reconoció y agradeció el esfuerzo y voluntad de los participantes de sumarse a la festividad en unidad y armonía familiar; “esto es tradición, cultura, costumbre de nuestra gente; que como Gobierno local estamos reconociendo esa creatividad y espíritu navideño”, subrayó.
Cabe mencionar que estos concursos se desarrollan en todo el país desde los gobiernos municipales; es un compromiso con la promoción cultural e histórica de los pueblos.
La ganadora Argentina del Rosales Pérez Carrales; expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para poner de manifiesto los talentos y espíritu navideño.
“En 47 años que tengo siempre he elaborado el arbolito de navidad como me enseñaron mis padres enfocándonos en las tradiciones; con el sentido de la luz que llevamos en el corazón cuando entregamos amor a los niños en los CDI como maestra que soy”; anotó.