Creatividad, tradición, cultura y devoción fue lo que se plasmó en cada uno de los bellos y coloridos altares que participaron en el concurso de altares a la Purísima, organizado por la alcaldía de Moyogalpa en la bella y espectacular Isla de Ometepe.
Nueve devotos de la madre de Dios, fueron los que participaron en este concurso que promovió el rescate y la tradición mariana de las familias católicas de Moyogalpa.
De esa manera, la premiación del primer, segundo y tercer lugar se realizaría a eso de las 5 de la tarde de hoy martes, durante la celebración de la gritería en el parque del municipio.
«Realizamos este concurso con las familias que son devotas de la Purísima Concepción de María, es algo para compartir con las familias y para rescatar esta tradición que a pesar de la pandemia se sigue celebrando y hoy 7 de diciembre queremos celebrarla y compartirla con nuestros familias de Moyogalpa»; dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa-Ometepe.
«Por supuesto estaremos entregando premios y reconocimiento a los concursantes que adornaron mejor sus altares de Ometepe»; agregó.
Ometepe luce más bello por altares coloridos
Marcos Cruz, es un fiel devoto de la inmaculada Concepción de María, él nos cuenta que sus devoción es una herencia que le dejó su abuelita que también le heredó la imagen de la Virgen.
«Con mucho respeto nosotros le pusimos el nombre de la terremoteada a esta réplica de la Virgen, ya que fue extraída de los escombros de la vieja Managua, su antigua dueña vivía en Managua y fue una de las sobrevivientes»; expresó, Cruz.
«Entonces ella se la obsequio a mi abuela, la imagen tiene algunos deterioros y no la hemos querido dar a restaurar para que no pierda su historia»; contó este fiel devoto de la Conchita de Ometepe.
A través de este concurso la alcaldía de Moyogalpa – Ometepe, contribuye al rescate y promoción de las tradiciones Nicaragüenses.
En cada altar se destacó todo lo tradicional que se utiliza para celebrar la Purísima; caña, chicha, cajeta, limón, dulce entre otros productos resaltaron en estos bellos altares en Ometepe.