El Ministerio de Educación (MINED) junto a estudiantes, Policía Nacional y Bomberos; participaron en el carnaval «Mi vida sin drogas». Una estrategia impulsada por el Gobierno de Nicaragua, que busca fomentar una cultura de prevención bajo el lema «Sí a la vida, no a las drogas». La actividad se realizó en el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.
Byron Paizano, Delegado municipal del MINED en la Isla de Ometepe, dijo: «Este carnaval es parte de las distintas estrategias que impulsa el Gobierno central».
Destacó que la comunicación con padres de familia, estudiantes y docentes es vital para que los jóvenes se alejen de las drogas. Además, mencionó que el acompañamiento por parte de la Institución policial a través de las charlas a jóvenes es importante para concientizar a los jóvenes sobre el peligro que representan las drogas.
Lee también: Inauguran 200 metros lineales de calle adoquina en Bilwi
El carnaval partió del Boulevard San Diego de Alcalá, recorrió las principales calles de Altagracia y culminó en la cancha deportiva del municipio. Estudiantes de colegios primarios y de secundaria se concentraron en este punto para disfrutar de la revista cultural organizada por el MINED.
Distintos números culturales como bailes, cantos y otras expresiones fueron parte de este carnaval que de igual manera se ha desarrollado en distintos puntos del país.
Diferentes estudiantes mencionaron el daño que provocan las drogas, tanto a nivel familiar como a nivel de la sociedad; por ello agradecen iniciativas como estas que concientizar y previenen a los jóvenes, para que no caigan en este mundo.
«Nosotros los jóvenes para no caer en las drogas podemos conversar más con nuestros maestros, con nuestros padres; esto permitirá que nos alejemos de ellas», dijo Fabián Andrés Díaz.