Con una hermosa presentación de la banda rítmica y otras expresiones artísticas, como el baile de los diablitos de Nandaime, se dio la bienvenida al año 2024 con un carnaval que recorrió las diferentes calles del municipio.
Este partió del boulevard José Dolores Estrada, finalizando en el paseo nandaimeño, donde tanto la banda rítmica como el grupo de diablitos; realizaron sus presentaciones de fantasía mientras recorrían las calles de la ciudad.
En esta actividad destacaron la cultura y tradición de este pueblo, así como la seguridad brindada por la Policía Nacional y los agentes de tránsito; quienes ofrecieron una cobertura especial en este evento de inicio de año.
Este es un evento que se realiza año tras año, permitiendo a las familias disfrutar de un rato ameno en paz y tranquilidad.
Cultura y festividad en Nandaime
Iván Talavera mencionó que para él es algo muy importante, ya que es la primera vez que participa. Sin embargo, pudo observar el respaldo de la población a esta actividad realizada por la alcaldía municipal de Nandaime. Destacó lo hermoso que es «resaltar nuestra identidad cultural al dar la bienvenida al año con una actividad como esta».
Reynaldo Orles, director de la banda rítmica, aseguró que para ellos es un honor participar en este evento que da la bienvenida al año 2024. A pesar de que el primero de enero es un día en el que la población tiende a ir al mar o a diferentes destinos turísticos de Nandaime; hubo personas observando el espectáculo que se llevó a cabo en las calles y en el paseo nandaimeño.
El alcalde municipal, Róger Acevedo, afirmó que esto forma parte de la restitución de derechos que el gobierno viene realizando a nivel nacional para la recreación sana de las familias nicaragüenses. Recibir el año lleno de arte y cultura es algo especial; indicó.