Centenares de militantes sandinistas partieron en caravana desde Moyogalpa hacia el balneario turístico Santa Cruz; en la maravillosa Isla de Ometepe; esto en ocasión de la celebración del Día de la Alegría, una fecha que el pueblo nicaragüense celebra con mucho orgullo.
El 17 de julio de 1979 salió huyendo del país el dictador Anastasio Somoza; esto puso fin a un régimen tirano dirigido por la dinastía de los Somoza. El triunfo del pueblo valiente que luchó en esa época puso fin a los abusos y atropellos de la dictadura somocista que masacró a estudiantes, civiles; y al pueblo en general.
Estos militantes sandinistas hoy más que nunca reafirman su compromiso y respaldo a la revolución; reconocen el valor, amor y lucha de cada héroe y mártir que ofrendo su vida para liberar a Nicaragua de los Somoza vende patria; quienes mantuvieron a Nicaragua bajo la bota opresora del yanqui, enemigo de la humanidad.
Lee también: Delegación de la República de Abjasia visita Nicaragua
«Hoy celebramos el 42 aniversario de la huida del tirano Somoza, celebramos con alegría y con mucho orgullo de ser sandinistas, le decimos al comandante Daniel Ortega que estamos con él hasta el final; venimos en caravana desde Moyogalpa; a celebrar aquí a Santa Cruz el Día del Alegría» dijo Víctor Mendoza Guillen, militante sandinista.
Estos militantes se trasladaron en moto y en buses. La bandera roja y negro fue ondeada al ritmo de cantos revolucionarios; con una caravana de motociclistas que se preparan para celebrar el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; atentos al mensaje que emitirá el comandante Daniel Ortega en ocasión de dicha celebración.
Caravana termina en la playa
La caravana culminó con una noche cultural en la playa. Distintos grupos folclóricos realizaron su presentación, para cerrar con broche de oro se realizaría un concierto con un grupo nacional.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.