Una campaña de sensibilización para la prevención de accidentes de tránsito, se está desarrollando en diversos puntos sobre la vía panamericana; con los dueños de vehículos que se dirigen hacia los diferentes balnearios en el municipio de Somoto.
Esta es una estrategia educativa en la cual participan, miembros de la Juventud Sandinista en coordinación con agentes de la especialidad de tránsito, de la Policía Nacional en Madriz.
Con el único objetivo de llevar el mensaje a los conductores de vehículos, a que respeten las señales de tránsito, conduzcan con responsabilidad poniendo en práctica las debidas medidas de seguridad, para prevenir más tragedias por accidentes de tránsito en esta temporada de vacaciones de verano.
#Nicaragua | Agentes de tránsito de la Policía Nacional, junto a miembros de la Juventud Sandinista en #Madriz, realizan campaña de sensibilización para prevenir accidentes de tránsito en la vía panamericana durante este verano. pic.twitter.com/MFXVnUrz44
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 5, 2023
Así mismo, el Comisionado Víctor Arostegui, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Madriz, reveló que en vísperas del Plan Verano Seguro 2023; la institución policial estará brindando protección y seguridad ante cualquier situación de emergencia, para que las familias disfruten de sus vacaciones.
Policía Nacional y JS de Somoto realizan campaña
«Estaremos presentes en diferentes puntos de regulación vehicular, para ejecutar nuestros planes operativos, y evitar que durante estas vacaciones de verano se nos registren accidentes de tránsito, que solo dejan luto y dolor en las familias»; dijo Arostegui.
Llevan mensaje para prevenir accidentes de tránsito en verano.
En tanto, Crisly de los Ángeles Barrera, coordinadora de Juventud Sandinista en Somoto, manifestó que se han organizado para apoyar esta importante campaña de prevención de accidentes de tránsito; así mismo se prepararon con la entrega de información a motociclista y conductores de vehículos pesados sobre la carretera panamericana.
Es una actividad que realizamos para hacer conciencia en las personas que van frente al volante, les indicamos a que conduzcan a una velocidad moderada. También que no manejen en estado de ebriedad, respetando las señales de tránsito, ateniendo las orientaciones de la policía nacional.
«Estaremos apoyando este plan durante esta temporada de verano, llevando ese mensaje a las familias que disfruten sus vacaciones en sana recreación y con responsabilidad»; expresó Berrera.