Las familias de Boaco participaron de una alegre caminata para rendir honores a la «Patria bendita y siempre libre»; que todos los años conmemora a los héroes de la Batalla de San Jacinto; y a los próceres de la Independencia.
Fue una tarde de mucha alegría para los participantes que portaban las banderas de Nicaragua; para felicitar a la patria y la del FSLN, que la defiende ante aquellos que pretenden mancillar nuestra soberanía y dignidad.
Lee también: Realizan primera exposición de trajes de danza en Jinotega
En esta multitudinaria concentración participaron hombres, mujeres y niños. La caminata culminó en la Plaza Sandino de Boaco.
Con la participación de familias de las diferentes comunidades y barrios de Boaco; se realizó una bonita y pintoresca caminata la cual recorrió las principales calles de la ciudad con el lema «Patria bendita, linda y siempre libre».
Todo el municipio de Boaco; ratificó su compromiso por la causa de los héroes que ofrendaron su vida por la Independencia del país, diciendo que hay patria y que la soberanía de este pueblo se defiende con educación.
«Estamos en paz, vivimos en paz y vamos adelante con más restitución de derechos; con más proyectos y bienestar para el pueblo y siempre que exista la bandera rojinegra va a estar defendiendo la azul, blanco y azul»; expresó un militante.
Esta actividad se realizó con familias de las comunidades y barrios del municipio de Boaco; donde las familias salieron de sus casas a saludar la caminata.