Este domingo en conmemoración al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; en Granada se desarrolló una cabalgata en la cual los jinetes y el pueblo asistente recordaron el legado del General de hombres y mujeres libres.
A 88 años del cruel asesinato del General Sandino a manos de la familia Somoza con el apoyo de la casa blanca en Estados Unidos; el pueblo nicaragüense continúa conmemorando su legado como muestra de que sigue vivo en cada ciudadano, demostrando coraje y amor y por la patria.
«El legado histórico se mantiene vivo. El pueblo ha revivido ese legado y lo han asumido como tal, que es el nacionalismo, el antimperialismo y el intervencionismo. Todos estos elementos siguen vivo en el pueblo de Nicaragua ya que después de 43 años del derrocamiento de la dictadura somocista el enemigo siendo el mismo», dijo Abel Zapata, combatiente histórico del FSLN.
Lee también: Celebran el King Pulanka en Bilwi
Siguiendo los pasos del General de hombres y mujeres libres; el Gobierno de Nicaragua redobla esfuerzos para llevar la educación gratuita, derechos laborales para todos incluyendo los campesinos, salud y bienestar social, como parte de los sueños de Augusto C. Sandino.
Trabajar unidos por Nicaragua
«Nos dejó el legado de seguir unidos, de seguir trabajando en hermandad; especialmente con las cooperativas y eso hoy lo vemos reflejados con los hombres y mujeres del campo. Aquí estamos defendiendo nuestra soberanía nacional», expresó Ligia Flores, Diputada.
«La juventud tiene un papel protagónico con la historia de Nicaragua y una juventud que está formándose constantemente en educación técnica y superior. También en cultura, en arte y deporte; y todo eso ha sido parte del legado del General Sandino y que hoy lo vemos con este Gobierno», finalizó Auxiliadora García, Coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Granada.