Bajo un radiante sol, 84 miembros de la Policía Nacional de Granada, 30 de ellos, mujeres, realizaron la promesa de Ley, al asumir sus nuevas responsabilidades, en el acto de ascensos en grados policiales, realizado en las instalaciones de la jefatura policial, con el acompañamiento de las autoridades locales y las familias de los ascendidos; este 16 de septiembre.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la institución del orden, expresó que esta ceremonia significa, “mayor compromiso con nuestro pueblo, con nuestros héroes y mártires. Además de un reconocimiento al trabajo que se ejecuta cada día con la comunidad”.
Con mucha emoción, el Jefe Policial añadió que, “Esta policía es de origen humilde, guerrillero, de muchachos del campo, humildes, surgió como antítesis de la Guardia Nacional, y seguimos comprometidos y leales a nuestra jefatura suprema; El Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
Entre los ascendidos, en grados, se encuentra el ahora comisionado Denis Sánchez, Jefe de Seguridad pública para el departamento de Granada, quien sostiene que se siente feliz por este logro alcanzado, gracias a Dios, sus padres, esposa e hijos y que este reconocimiento afianza ese compromiso; “de servir a las familias, en todo momento, con amor a la patria y vocación de servicio”.
Matagalpa realiza ascensos en grados policiales a los agentes de la seguridad
Con la misión y visión de formar una policía con equidad de género, pero también de ir creando nuevos miembros de esta institución, año con año, en este mes de septiembre se realizan los ascensos en grados. En Matagalpa, se llevó a cabo el acto donde 146 hombres y mujeres recibieron sus ascensos en los respectivos escalafones de mando generacional.
Además, como parta de ese relevo generacional, la Policía Nacional en sus 44 años de fundación bajo el lema, “honor, seguridad y servicio” dio los grados en ascenso a; 2 comisionados mayores, 3 comisionados, 5 subcomisionados, 22 capitanes, 13 tenientes, 13 inspectores, 8 subinspectores, 10 suboficiales mayores y 70 suboficiales
De estos 146 ascendidos están 47 mujeres y 99 varones. Dentro de las mujeres ascendidas está la Comisionada Mayor, Yolanda Navarrete Amador, quien junto al Comisionado Mayor, Bismark Antonio Arauz Ulloa; quienes recientemente fueron nombrados codirectores de la policía en el municipio de Matagalpa.
Para concluir, la Comisionada General, Karolina del Socorro Espinoza Aragón, miembro de la jefatura nacional de la Policía Nacional, quien presidió el acto central; aseguro que todo esto parta del fortalecimiento de la institución.
“Estos ascensos en grados son un reconocimiento a ese esfuerzo que a diario realizan estos compañeros y compañeras, pero también es asumir nuevos compromisos”; puntualizo.