El modelo de la Policía Nacional es proactivo y comunitario, por lo que a lo largo del tiempo ha venido realizando una serie de reuniones sobre seguridad ciudadana en barrios y comunidades; y hoy la realizaron de forma masiva en la plaza cívica José Dolores Estrada.
En esta participaron las autoridades del municipio, así como instituciones unidas, Policía Nacional y Dirección General de Bomberos pertenecientes al Ministerio del Interior.
En esta actividad, la población logró escuchar cada uno de los planes institucionales de estas dos entidades que pertenecen al Ministerio del Interior. Asimismo, ellos escucharon las peticiones de la población.
Seguridad ciudadana en Nandaime
De estas peticiones sobresalen la falta de luminaria en las diferentes calles del centro de la ciudad y de los barrios; lo que permite a la delincuencia cometer fechorías a cualquier hora de la noche. Además, solicitaron más patrullaje, aunque reconocieron que hay, pero piden reforzamiento. Igualmente, los pobladores de las comunidades pidieron reparación de caminos en algunos sectores vulnerables donde la delincuencia hace de las suyas, la señalización de las vías en las calles de la ciudad y despejar las aceras donde algunas familias han construido sobre las mismas.
El comisionado Berling González, jefe de la Policía de Nandaime, aseguró que estas asambleas sobre seguridad ciudadana tienen como objetivo principal desarrollar de forma coherente y sistemática las relaciones entre la institución y la población en todo el territorio nacional, orientadas a la prevención del delito, la seguridad de las personas y sus bienes.
«Entraremos en un proceso de reestructuración de los patrullajes para brindar una mejor cobertura y mayor atención a todos los barrios y comunidades de este municipio», aseguró González.
El alcalde municipal Roger Acevedo, precisó que ellos vienen trabajando en inversiones que sirven a la Policía Nacional; dentro de sus planes de seguridad ciudadana, y seguirán apoyando porque trabajan por el bien común de las familias de Nandaime.