Con mucha alegría y diversión, los adultos mayores compartieron momentos de distracción con los miembros de la Juventud Sandinista, la promotora solidaria, el movimiento guardabarranco, el movimiento Alexis Arguello, en la Casa Sandinista Municipal Pánfilo García, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los adultos mayores expresaron que pasaron momentos muy alegres durante el bailongo, donde se realizaron concursos y al final compartieron una comida entre los adultos mayores y la juventud sandinista del Triángulo Minero.
El adulto mayor y retirado del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, Eusebio Castellón Paiba, dijo que se divirtieron y disfrutaron mucho esta tarde con el bailongo organizado por la Juventud Sandinista.
“Es muy importante que nos reunamos todos los veteranos de guerra en vida y aunque sea rencos, aquí estamos con la moral en alto y siempre con el Frente Sandinista, que estará para mucho rato”, afirmó el veterano de guerra de Siuna.
Por su parte, Sonia Salmerón Arza, dijo que están contentos con los jubilados que fueron muy bien atendidos, donde bailó y disfrutó mucho la música que le pusieron; lo disfrutó porque lo bailó.
Momento agradable en Siuna
Así mismo, el adulto mayor Ceferino Salas que llegó al bailongo, dijo que todo estuvo muy bien, ya que como sandinista está contento con el bailongo, donde se divirtió mucho con los miembros de la Juventud Sandinista.
Félix Arauz Loaisiga, coordinador municipal de la Juventud Sandinista, dijo que el bailongo matancero se realizó con los adultos mayores, como parte de la restitución de los derechos de este buen gobierno, cumpliendo con la orientación del Comandante Daniel y la compañera Rosario.
Deysi Aguilar, coordinadora departamental de la Promotoría Solidaria en el Triángulo Minero, dijo que la idea es compartir momentos agradables con los adultos mayores para que recuerden su juventud; ellos pasaron momentos muy felices.
La secretaria política del FSLN en Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera, dijo que el bailongo fue todo un éxito, ya que los adultos mayores se divirtieron mucho con los chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista, donde compartieron alegremente.