En el marco del insigne Programa “Universidad en el Campo”, realizan acto de reconocimiento a la excelencia en el desempeño académico integral 2023 en la UNICAM sede Mozonte; departamento de Nueva Segovia.
Los reconocimientos al desempeño fueron otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) la tarde de este sábado 20 de mayo a estudiantes de las careras de Licenciatura en Turismo sostenible, Física-Matemáticas, Inglés, Economía Agrícola, Educación Infantil; Ingeniería Civil con Mención en Obras Rurales y Medicina.
Además de un diploma, los protagonistas (que gozan de una beca total) recibieron una Tablet y un año de internet; una herramienta tecnológica que les permitirá fortalecer sus capacidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de formación profesional.
De esta manera, gracias al presupuesto del 6% que asigna el Gobierno Sandinista a la universidad, el año pasado la UNAN entregó 78 premios a nivel de las 4 facultades regionales y este 2023 fueron otorgados 98 premios; lo que refleja un crecimiento del programa y la dedicación y compromiso de los estudiantes.
Así mismo, durante el evento de premiación, la Doctora Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); enfatizó que la misión es hacer realidad la restitución del derecho a la educación que solo ha sido posible en un país en revolución y liderado por el comandante Presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.
Reconocimiento académico en Nueva Segovia
«Son ellos quienes están visionando esta senda de progreso para Nicaragua, tomando en cuenta que la educación es fundamental para alcanzar todas las metas que se establecieron en el Plan de Lucha Contra la Pobreza y para el desarrollo humano y por ello; la entrega de estos reconocimientos es una reafirmación de esos compromisos de brindar a la juventud una educación inclusiva de calidad intercultural»; aseveró la funcionaria académica.
También destacó que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, alcanzó la posición número 9 por la excelencia y calidad educativa en los rankings de América Central y que se continúa trabajando para lograr estar en la primera posición; logrando los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.
«Pero no solo por una posición, sino porque somos una universidad que estamos formando seres humanos; profesionales que reciben una formación con competencia científica. Pero además con valores humanos y revolucionarios, con sensibilidad y en función de los requerimientos de cada uno de sus territorios, cumpliendo con nuestro modelo educativo centrado en la persona, la familia y comunidad»; resaltó la Doctora Rodríguez.