Aficionados al deporte rey de Nicaragua, se dieron cita en el estadio municipal Ernesto Incer casa de los Productores de Boaco; para poder ver los primeros partidos que se jugaron en esta localidad del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez 2022, entre los Indígenas de Matagalpa y Productores de Boaco.
Autoridades municipales y departamentales realizaron una ceremonia de apertura de este campeonato de béisbol; el cual los boaqueños esperan que el equipo local pueda repetir la hazaña de la liga pasada en el 2021.
Desde horas tempranas los boaqueños amantes al béisbol se hicieron presentes a la taquilla del estadio para ser uno de los primeros en ingresar y conseguir un buen lugar para presenciar la doble jornada; entre los equipos de los Productores de Boaco e Indígenas de Matagalpa.
Lee también: Capacitan a Bomberos Unificados de Masaya
Ambiente de paz en Boaco
En un ambiente de paz y tranquilidad se desarrollaron los dos partidos entre estos equipos; los cuales despertaron emociones en cada jugada realizada.
Este campeonato de primera división es histórico ya que en estos 25 años no se había contado con la cantidad de 20 equipos al ser incorporados los Pescadores del Caribe Norte y Los Mineros.
La jornada deportiva se llevó a cabo con el primer encuentro; donde el equipo Indígenas de Matagalpa se quedaron con el primer partido de esta serie con pizarra de 4 carreras por cero. Siendo ganador el lanzador Berman Espinoza.
El segundo partido fue de muchas emociones para los asistentes de Boaco ya que el juego se alargó hasta la novena entrada y con un imparable de Manuel Cubas; el equipo de Boaco dejó en el terreno a los Indígenas en muerte súbita.
El día de mañana se continuará la serie en la ciudad de Matagalpa en una jornada de doble encuentro.