;Dentro del plan estratégico que emprende el Gobierno a través del Ministerio de Salud para garantizar la vida de las familias nicaragüenses; se efectuó el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Chinandega.
«El día de hoy estamos aplicando la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD y hemos tenido buen acierto por parte de nuestra población; quienes se han sentido muy agradecidos con nuestra calidad de atención; mencionar que es de gran importancia que la población asista en su tiempo para de esa manera garantizarles la vacuna y recordarles que es un servicio totalmente gratuito«, dijo el doctor Luis Beltrán, responsable de la unidad de salud para personas con necesidades especiales de Chinandega.
Esta vacuna también se aplicó en unidades médicas de los municipios de Chichigalpa, Posoltega, El Realejo, Puerto Morazán y El Viejo, destacando el excelente desempeño del personal médico y la calidez humana con que se atendió a la población.
Lee también: A buen ritmo avanza construcción del Hospital Regional del Caribe Norte
Como parte de las recomendaciones del equipo de trabajo del Ministerio de Salud hacia la población es la continuidad de las medidas preventivas como lo son; el lavado de manos frecuentes y el uso de mascarilla.
«Me he sentido muy bien porque las enfermeras que atienden; son muy atentas, bien tranquilas; lo atienden a uno en cuanto viene, incluso nos llevan hasta el lugar donde uno va a tomar silla», expresó Marina Mendoza, paciente vacunada.
«Estamos dándole gracias a Dios en primer lugar por la oportunidad que nos ha brindado, a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario; ya que es un Gobierno muy responsable que piensa siempre en las familias más necesitadas; restituyéndonos el derecho, previniendo esta enfermedad tan terrible y hemos visto a la población chinandegana activada participando de esta jornada; en los diferentes puntos que fueron asignados para aplicar la vacuna», señaló Aura Lila Padilla alcaldesa de Chinandega.