Una ternera de dos cabezas nació el miércoles en la finca El Canto, Ganadería El Pentágono, propiedad de José Miguel Amador; en el municipio El Coral, en Chontales, lo que causó asombro entre los habitantes de la zona.
La ternera murió poco después de haber nacido y tenía cuatro ojos.
Este caso se conoce bajo el nombre de bicefalia, condición en la que el animal posee más de una cabeza, defecto que es más común en otras especies.
La población se encontraba alarmada por la malformación congénita de la ternera de dos cabezas pegadas entre sí y tres orejas; la que que fue donada por los dueños al Museo Gregorio Aguilar Barea de la ciudad de Juigalpa.
Además se conoció que luego que realicen exámenes, en los próximos días será disecada para ser exhibida al público.
Asombro por la ternera de dos cabezas
Carlos Villanueva Vargas, representante de dicho museo, expresó que tendrá una placa de la donación y pasará a ser una adquisición más del Museo Gregorio Aguilar Barea.
«Siempre en la búsqueda de mejorar la colección y aumentarla (en el museo). La ternera fue nacida en El Coral, es un ternero de dos trompas, cuatros ojos y tres orejas«; aseveró.
«El museo cuenta con más de 10 ejemplares; ternero de dos cabezas, seis patas. Cuenta con terneros cíclopes, o sea es grande la colección. Perritos de tres trompas, cuatro ojos, pollitos pequeños recién nacidos, de dos picos. Esto viene a ser una pieza más de colección del área de taxidermia«, agregó Villanueva.
«La taxidermia es cara por todo el tratamiento que se le da, tener las técnicas básicas para poder hacerlos. Casi esto es una herencia de mi papá, que mirábamos el proceso que él hacía. Hasta la fecha hay animales que tienen más de 40 años disecados y están en el museo y conservan su piel»; continuó.
Especialidad en taxidermia
«En el área de cromo la piel se endurece, queda el pelaje y no lo bota, se lleva su tiempo, paciencia y el arte de la posición, para que ellas queden como que estuvieran vivos«; finalizó Villanueva.
Pronto las personas podrán ver con sus propios ojos esta rareza, para que se deleiten y sacien su curiosidad.
Nota elaborada por: María Aragón