Nicatoys es una pequeña empresa que nació hace más de 20 años, con el fin de crear productos dedicados a la niñez; se ubican en el módulo B8 del Mercado de Las Artesanías, donde ahora son un colectivo que reúne marcas nacionales y extranjeras.
En raíces Nicatoys ofrecemos variedad de productos, artesanía en barro, productos de fibra vegetal, la palma y bambú, madera; artesanía de marmolina, la joyería es plata con piedra lagrimar procedente de república dominicana; nosotros somos distribuidores autorizados, hay juegos completos, desde 18 dólares, mencionó Tamara Delgadillo.
- Te puede interesar: Alcaldía de Río Blanco, Matagalpa realiza reparaciones de caminos rurales
La exclusividad en un solo lugar en Nicatoys
Destacan que la exclusividad es un detalle que está en cada producto, aquí se reúnen artesanos y emprendedores de diferentes departamentos del país; pero también de otros países como república dominicana con la joyería de Aybarre, un joven que diseña piezas como anillos, aretes, brazaletes y más.
Otro de los productos principales que encuentra en Nicatoys es la juguetería; material didáctico pensando para el desarrollo de los infantes.
Asimismo, hacemos diseños personalizados al gusto del cliente, ya sea colores, diseños, tamaños; tenemos nuestros talleres donde los elaboramos e igual con los productos de marmolina, hemos tenido pedidos grandes; igual con el textil, lo que es las cestas que son utilitarias de palma podemos usarlas para decorar, o en la cocina, guardar juguetes menciono Delgadillo.
Además, destacan que el apoyo de gobierno a través del Ministerio de la economía familiar, comunitaria y cooperativa MEFCCA; ha sido clave para el crecimiento del negocio dándose a conocer, abriendo más mercados; no solamente en el ámbito nacional, sino internacional, forma parte de la oferta también la decoración de espacios como hoteles con estas hermosas artesanías.