Quinta La Riviera es una casa campestre para renta vacacional, ubicada en el municipio Dipilto, Nueva Segovia. Este es un pueblo con olor a pino, sabor a café y gente de fe; con una ubicación privilegiada a orillas de la Carretera Panamericana a 13 ½ kilómetro de la ciudad cabecera Ocotal, lo que facilita la llegada.
Su nombre hace honor al contacto con el Río Dipilto, a tan solo 30 metros de la orilla de dicho cuerpo de agua, rodeada de bosques de pino, jardines y accesorios típicos que la adornan y la convierten en un rincón paradisiaco; por su entorno natural y un clima único que ronda ente los 16 y 28 grados.
Además Quinta La Riviera es una casa con arquitectura rústico contemporánea, con todas las comodidades para una estancia placentera para el descanso fuera de la cotidianidad de la ciudad. El sitio es tan confortable que hará que quieras regresar para volver a vivirlo.
La casa cuenta con dos habitaciones para hospedar a seis personas. Su ornamentación es increíble, también cuenta con diferentes áreas verdes, una sala amplia con terraza, área de asado al carbón y su pantry; más una cocina totalmente equipada, baño con agua caliente.
Como parte de la oferta, su propietario Ramón Salgado junto a su esposa presentan a sus clientes una guía desde la llegada al sitio, donde pueden descansar en medio de un entorno natural con un clima único. De igual forma pueden leer un libro y hasta como una referencia para visitar otros sitios de alto valor turístico, cultural e históricos.
Cabe destacar que Quinta La Riviera se conecta de manera perfecta con el circuito turístico de la zona como La Virgen de la Piedra, El Cerro de la Cruz, fincas cafetaleras, además del mirador Cerro la Koquimba.
Mucho más que una quinta
Asimismo, si deseas que la aventura aumente tu adrenalina, a 28 kilómetros puedes adentrarte en el Cerro Mogotón, el pico más alto de Nicaragua; Las Pilitas del pueblo indígena de Mozonte; la tercera ciudad fundada por los españoles “Ciudad Antigua”; aguas Termales Don Alfonso a 48 kilómetros en San Fernando o bien El Cañón de Somoto a 38 ubicado a kilómetros.
Para su propietario, 2021 ha sido un año magnífico para la promoción de este paradisiaco lugar, ya que las rentas crecieron. “Nos ha ido muy bien y tenemos grandes expectativas para más reservaciones del turismo nacional e internacional”, enfatizó.
Agregó que los inversionistas deben aprovechar la oportunidad de invertir en Nicaragua. “Para mí Nicaragua es un país con potencial enorme para desarrollar el turismo, es un país apto para invertir que debe ser aprovechado”, aseguró.
Los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de este paraíso pueden acceder a mayor información o reservaciones llamando a los números 8695 9080 y/o 8437 4763.
Asimismo, visitar la página en Facebook o Air BNB como “Quinta La Riviera”.
Nota elaborada por: Erika Monge