Los municipios de Quilalí y Wiwilí han dado un paso más de progreso, este lunes fue inaugurado la obra que los conecta a la red troncal vial de Nicaragua.
Esta obra que simboliza el desarrollo de miles de familias tiene un progreso de 26 kilómetros de longitud; pero además simboliza el movimiento económico durante y después.
La obra simbolizó empleo directo durante un periodo de 17 meses para 51 mil 144 protagonistas.
De esta manera la carretera San Barto-Wiwilí significa la colectividad estratégica de los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia; facilitando el acceso para la producción agrícola y ganadera del país. Además de dinamizar la economía a través del comercio que entra y sale a los municipios.
Un paso más de progreso
El compañero general en retiro, Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte en Infraestructura (MTI) se dirigió a las familias, saludándolas con cariño, enviándoles el sentimiento del comandante Daniel Ortega presidente de la República y la vicepresidenta Rosario Murillo; destacando que obras similares se están construyendo en Nicaragua para generar progreso a miles de familias, generar empleos; siendo obras de muy vieja calidad, durabilidad, modernas que representan para los usuarios desarrollo y acortar tiempos a sus destinos.
Con la construcción de este tramo de carretera se deja atrás días de dificultades en que los productores tenían incluso atrasos para poder sacar sus cosechas por aquí circula para el país producción al rededor de 907 mil quintales de granos básicos; 125 quintales de café, más de un millón de litros de leche, todo esto para el consumo nacional y la exportación.