En la comunidad Las Playitas del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, será construida una nueva estación de bomberos para garantizar la seguridad de las familias y sus bienes.
La estación bomberil estará completamente equipada; con camiones contra incendios para dar una respuesta inmediata y oportuna al llamado de emergencias, que se susciten en este municipio.
Te interesa: Jóvenes en Nicaragua conocen como crear paginas web
Los Bomberos Unificados han venido fortaleciendo sus capacidades y también llegando a más departamentos y sus comunidades para poder brindarles seguridad al pueblo.
De esta manera también se cumplen con estándares internacionales y el mandato del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) de llevar más estaciones bomberiles incluso a zonas lejanas del país.
Marvin Rodríguez, Alcalde del municipio de Quilalí, destacó que este municipio continúa avanzando a paso firme.
«El día de ayer inauguramos un moderno hospital. Hoy ubicamos la primera piedra donde se construirá la estación de bomberos que estará al servicio de la ciudadanía. De esta forma logramos brindar esa atención oportuna ante situaciones de emergencia», dijo Rodríguez.
«Nuestro modelo de Gobierno es preventivo; para ello en todo el país se vienen estableciendo unidades de bomberos con la finalidad de prevenir riesgo que atente contra la seguridad de nuestras familias. Un comienza un nueva historia en Quilalí, escenario de la lucha de nuestro General Sandino», concluyó el edil.
La obra de inicio del proyecto de construcción de estación de bomberos tiene un monto de inversión de C$ 1, 190, 000.00. Estará al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día los siete días de la semana.