Familias de León se desbordan en las calles de la ciudad universitaria, celebrando 76 años de la Gritería Chiquita o de Penitencia; donde se demuestra el amor y la fe a la Asunción de María.
Durante esta festividad religiosa, los feligreses de León cantan con alegría y visitan los altares en las casas; donde reciben dulces tradicionales propios de la gritería.
- Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega: «Orgullosos de la Fuerza Naval de Nicaragua en su 43 aniversario»
Jairo Benito Balladares Amaya, participante del concurso de altares en honor a la Asunción de María en León; manifestó la importancia de celebrar con devoción y las bondades de la virgen que ha tenido con su pueblo leones.
“La devoción a la virgen en esta es familiar, desde los abuelos y bisabuelos, mis padres; y ahora me ha tocado a mí, mantener siempre viva la tradición y la devoción a la purísima en esta familia; el concurso se trata de motivar para que las personas que también le gusta el arte se animen y se motiven”, dijo el participante del concurso de altares en León.
Gritería Chiquita en León
Por su parte, Nils Assrsson de Suecia, visitante extranjero, enfatizó la seguridad que siente como extranjero al poder andar en León; donde quiera en paz y seguridad, así mismo ver a sus habitantes felices y seguros.
“Obviamente, una cosa muy especial para nosotros los extranjeros, una tradición que no hay en mi país de ninguna forma; es muy alegre, me da alegría ver a la gente tranquilamente en paz, haciendo sus tradiciones, esa tranquilidad; esa paz que hay en las calles, país seguro donde uno como extranjero puede disfrutar de todas formas». Manifestó visitante extranjero.
La Alcaldía Municipal de León año con año realiza el concurso de Altares en Honor a la Asunción de María; donde participa la ciudadanía leonesa con fervor Mariano y demostrando sus talentos.