El equipo de La Notificación de TN8 realizó un recorrido exclusivo por las instalaciones del Estadio Universitario Leones de León, el cual ha alcanzado un progreso del 52% en su construcción.
Desde ya se pueden apreciar las impresionantes dimensiones de este estadio, y la comunidad de este departamento en el occidente del país se encuentra entusiasmada por su nueva casa.
Este gigantesco coloso del deporte se está edificando en un área de 69,500 metros cuadrados, con un campo de juego de 13,100 metros cuadrados; cumpliendo con todos los estándares internacionales para la práctica del béisbol profesional.
El estadio universitario Leones de León se convertirá en el segundo estadio más grande del país, con una capacidad aproximada de 7,000 personas.
@archivoinformativotn8 🏟️ Casa de Los Leones de León 🦁: ¡52% listo! Este será el 2do estadio más grande del país, con 7,000+ asientos. ¡Junio 2024, marquen sus calendarios! 🗓️ #LosLeonesLeón #Estadio2024 #Nicaragua #505 #managua
♬ sonido original – Archivo Informativo TN8 – Archivo Informativo TN8
Un monumental estadio en León
Este monumental recinto, ubicado prácticamente en la entrada del departamento de León, contará con las cabinas de televisión más modernas del país; permitiendo un sistema de cámaras aún más completo que el que presenta el «Soberanía» en la capital.
El área de estacionamiento, que ya está prácticamente terminada, podrá recibir en promedio a 400 vehículos y contará con un gimnasio, áreas de comida, salas VIP, pantallas gigantes, un sistema de drenaje de primera línea para el terreno de juego; y otros espacios para la comodidad de los visitantes.
El monto de inversión para este estadio es de 1,080 millones de córdobas. Durante nuestro recorrido por la zona, nos acompañaron cronistas deportivos, deportistas emblemáticos, fanáticos y autoridades municipales; todos emocionados al ver los avances en el proyecto.
Según los responsables de la obra, se estima que para junio de 2024, el estadio estará listo para su inauguración. Es importante destacar que esta casa del béisbol forma parte de un plan de inversión millonaria para la construcción de cinco estadios en un plazo que finaliza en 2026.