El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED); realizó la inauguración de las mejoras en la delegación municipal de Altagracia, en la bella isla de Ometepe.
El delegado municipal del MINED, Julio Hernández; detalló que estas mejoras consistieron en baños, salas y otras adecuaciones; con el fin de garantizar espacios dignos y de calidad a la comunidad educativa de la isla.
«Una gran inversión que, al final, no es eso lo que debemos tomar en cuenta; sino la gran voluntad de nuestro gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario. Hoy estamos entregando a la comunidad educativa estas mejoras, que consisten en baños, salas de videoconferencia, salas de reunión, pintura, techo y otras«, dijo el delegado.
Estas mejoras fueron recibidas con gran alegría por parte de todos los estudiantes del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky en Ometepe. Cabe mencionar que esta delegación está ubicada en los mismos terrenos de este centro educativo.

Ometepe continúa en Victorias Educativas
«Contento porque esto es un avance en la educación. Gracias a nuestro gobierno del comandante Daniel Ortega, nosotros, como estudiantes, nos comprometemos a cuidar y mantener limpias estas instalaciones que compartimos con la delegación municipal»; dijo Heyler Urtecho, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky de Ometepe.
Con estas importantes mejoras, el pueblo altagraciano celebró esta victoria educativa, que garantiza brindar una educación al máximo nivel, además de seguir la misma línea de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”; para mejorar el proceso educativo de todos los niños, niñas y adolescentes del país.
