Una revista cultural, quiebre de piñatas y el corte de cinta fueron parte del alegre festejo por la inauguración del Proyecto de Mejoramiento de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el barrio Sandino de la ciudad de Ocotal; departamento de Nueva Segovia.
En este importante proyecto se ejecutó un monto de 2 millones 112 mil 473.76 córdobas, con fondos de transferencias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Las obras consistieron en el reemplazo de la estructura y cubierta de techo, construcción de andenes, pintura en paredes, sistema eléctrico en general, instalación de aire acondicionado en aula TIC (un espacio de enseñanza-aprendizaje); así como la ampliación de boquetes para ventanas e instalación de verjas para las ventanas.
Durante el acto inaugural este viernes 24 de mayo, la alcaldesa Xiomara Tercero, quien se hizo acompañar de miembros del Consejo Municipal y autoridades del MINED, hizo entrega de la obra en nombre del Gobierno de Nicaragua a niños, niñas, jóvenes, padres de familia, maestros y maestras.
Inauguración de mejoras con alegría en una escuela de Ocotal, Nueva Segovia
La alcaldesa de la ciudad dijo que estas obras son motivo de alegría y satisfacción, pues son un eje fundamental del gobierno para mejorar la educación con calidad y calidez en la formación de nuestros hijos e hijas para un mejor futuro de la nación. “Dignificando los ambientes escolares con el 5% de las transferencias para la educación y en articulación con el MINED”; aseveró.
Por su parte, la profesora Brenda Pozo, directora del centro educativo, manifestó en nombre de la comunidad educativa de la escuela Pedro Joaquín Chamorro; el agradecimiento por la buena gestión e inversión realizada por la Alcaldía Municipal.
“Hoy tenemos el reto de mantener bonitas estas instalaciones, es un compromiso que tenemos toda la comunidad educativa para cuidar este espacio aprovechando este espacio para la educación”; recalcó Brenda Pozo.
“Estamos contentos, dando gracias a Dios y al gobierno por habernos beneficiado con estas mejoras que vienen a ayudar en la educación de nuestros niños, ahora estarán en mejores condiciones y más seguros. Sin problemas en época de invierno por el mal estado del techo; ahora tenemos el compromiso de cuidar esta infraestructura y mandar a nuestros hijos e hijas a clase todos los días”; expresó la señora Hilda Elena Hernández, madre de familia.