Si se trata de olvidarse de la rutina diaria y de los problemas, sin duda, viajar es una excelente medicina. Y si se trata de sanar el alma, conocer la Punta Jesús María puede ser una excelente opción. A continuación, le presentamos este destino espectacular ubicado en el municipio turístico de Moyogalpa, en la bella Isla de Ometepe.
- Te puede interesar: Pareja en moto ve de cerca la muerte tras sufrir un accidente en Masaya
Este destino de sol, playa y arena destaca por contar con un borde de arena que sobresale entre las aguas del gran Lago Cocibolca; dividiendo las olas y permitiendo literalmente caminar sobre el agua.
Como parte del plan de reconvención turística, desde el área de turismo de la alcaldía de Moyogalpa, Ometepe; se están promoviendo los distintos destinos turísticos de cara a una de las temporadas más importantes del año: el verano de 2024. Así lo detalló el vicealcalde moyogalpino, Raúl Dinarte.
«La Punta Jesús María es un hermoso lugar para visitar en familia. Muchos turistas vienen a conocer la belleza natural de este destino. Lo que más les llama la atención a los turistas es ese borde de arena que sobresale entre las olas. Desde ya estamos promoviendo este destino turístico de cara al verano. Los invitamos a venir a disfrutar de esta playa», expresó el vicealcalde en Ometepe.
El vicealcalde agregó que: «vamos a tener muchas actividades recreativas y deportivas para el deleite de nuestras familias y turistas. Trabajaremos en articulación con todas nuestras instituciones para que este verano sea lo más placentero, seguro y en paz».
Desde el rancho Linda Vista, su propietario, el señor Joaquín Salazar, tiene una oferta única; el plato especial de este restaurante es la famosa mojarra frita, que se sirve con ricos tostones y una deliciosa salsa para degustar de este delicioso platillo.
«Aquí tenemos una variada oferta en platos. Garantizamos lo que más nos piden nuestros clientes: la rica mojarra frita. Este plato es muy solicitado, y si el cliente no lo prueba, es como que no haya venido a la isla. Los invitamos a probar nuestra cuchara. Esperamos que este verano nos visiten muchos turistas, ya que el fin e inicio de año estuvo buenísimo. Recibimos a muchos turistas nacionales y un poco de extranjeros», dijo este emprendedor turístico de Ometepe.
Desde 2022, el turismo ha experimentado un crecimiento significativo y, para este 2024, las expectativas son muy positivas. El año pasado, las metas fueron superadas, y sin duda; la temporada de verano atraerá a miles de veraneantes a uno de los puntos turísticos más importantes de la tierra de lagos y volcanes.