Este 29 de Septiembre los habitantes de Bluefields iniciaron el día decididos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 de manera voluntaria con el propósito de ser parte de la gran cantidad de nicaragüenses, que ya se encuentran inmunizados.
De 30 años a más, es el rango de edad que este miércoles desde las 1 de la madrugada cientos de blufileños recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, vacuna aplicada por el personal de las brigadas médicas del Ministerio de Salud.
En Bluefields casco urbano se aplica la dosis en dos centros de vacunación voluntaria, el Centro de Salud Juan Manuel Morales y el Gimnasio Multiuso.
- Te interesa: Inauguran calles asfaltadas en León
El orden entre los presentes que acudieron a aplicarse la primer dosis prevaleció en todo momento. Adultos mayores y personas con discapacidad fueron los primeros en entrar al Gimnasio Multiuso para aplicarse la vacuna.
La Dra. Janeth López Directora del SILAIS en el Caribe Sur dijo que «esta jornada y la gran participación de la población demostraba una vez más la confianza que se tiene al Ministerio de Salud y al Gobierno, pero que aún vacunados se debe de continuar con las medidas preventivas».
Aura Villegas, una docente entre el rango a vacunarse, expresó el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al personal de salud por velar por cada nicaragüense; también destacó la manera ágil y ordenada con la cual se realiza la jornada.
Bluefields comienza inmunización contra el COVID-19
Israel Urbina, Coordinador Regional de Juventud Sandinista 19 de Julio en el Caribe Sur; dijo que «esta madrugada solo en Bluefields se dispuso la cantidad de 120 jóvenes miembros de la Juventud Sandinista para dar el acompañamiento a la población de Bluefields que acudieron a vacunarse».
«La jornada se realizará hoy en todos los otros municipios que conforman el Caribe Sur a partir de las 5 de la mañana. Esto gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo. Hoy vemos cómo el pueblo de 30 años a más acude de manera voluntaria a recibir la primera dosis de vacuna de manera gratuita»; fueron las palabras de la Dra. Aránzazu Arana, Secretaria Política Regional.
Eran casi las 4 de la madrugada y aún existía una larga fila que poco a poco iban ingresando a los centros de vacunación voluntaria.
Antonio Sujo-Bluefields