Las mujeres de los barrios Monseñor Madrigal, 19 de julio, Hermanos Zamora y Reparto Las Segovias, en Nueva Segovia, ya pueden recibir atención ginecológica cerca de su barrio.
El gobierno municipal dirigido por la alcaldesa Xiomara Tercero y Axel Gómez Vice Alcalde entregó esta importante obra de progreso al personal de salud y familias, con un monto de 763 mil 258 córdobas de transferencias del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Además del consultorio ginecológico con todos sus acabados y pintura, instalación de cerámica, cielo raso, sistema eléctrico y un pantix; las autoridades municipales entregaron las llaves de una bodega para resguardo de medicamentos.
De esta manera el gobierno Sandinista continúa invirtiendo en la construcción y mejoramiento de puestos de salud del municipio y el país destinando un presupuesto del 5% de transferencias municipales para estos proyectos.
Una mejora en la calidad de atención a la salud de las familias
En este mes de julio la alcaldía municipal de Ocotal, Nueva Segovia, entregó a las familias el mejoramiento de los puestos de salud de los barrios Teodoro López, Nora Astorga y Faustino Ruíz y el barrio Monseñor Madrigal.
“Proyectos que son de vital importancia para el bienestar de las familias”; dijo Axel Gómez, vicealcalde de la ciudad durante el acto de entrega a la comunidad beneficiaria. “Estamos llevando el beneficio de prestar un servicio de salud de calidad a 6 mil 600 habitantes”, indicó.
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal mencionó que en Ocotal a la fecha se han invertido más de 8 millones de córdobas; en los 8 puestos de salud distribuidos en distintos sectores para acercar los servicios en salud a la población con calidad y calidez.
Por su parte la doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud en Ocotal, destacó que estos puestos de salud; cuentan con todas las condiciones para las familias que asisten en busca de atención y para el personal de salud en condiciones dignas. “Tenemos todos los puestos de salud mejorados, bonitos, equipados y vamos por más”, concluyó.