Si usted es amante de la naturaleza, la aventura, la paz y la tranquilidad; entonces seguramente le encantará visitar la Isla de Ometepe. A continuación le presentamos el destino perfecto para que usted y su familia la pasen bien: Puesta del Sol.
El lugar se ubica a menos de 10 minutos del puerto de Moyogalpa. Ahí es considerada la cuna del turismo rural comunitario.
No existe otro sitio en la isla en donde se pueda estar en contacto directo con una familia y apreciar la vida diaria. Precisamente esto es lo que ofrece esta sociedad de familias que hace algunos años decidieron unirse y conformar un proyecto turístico, al cual le pusieron por nombre Puesta del Sol.
«Estamos ubicados en una pequeña comunidad de Moyogalpa llamada La Paloma. Somos un grupo de 15 mujeres que desarrollamos el turismo en nuestras familias. Ofrecemos alojamiento, alimentación, tour en bicicleta, tour de elaboración de vino»; dijo Carla Gómez, socia de Puesta del Sol.
Un destino para maravillarse en Ometepe
«Los invitamos a visitarnos y vivir la experiencia de convivir con nosotros y conocer lo que hacemos a diario como cocinar, barrer, pescar, entre otras actividades”; sostuvo Gómez.
Ahí se ofrecen diferentes tours, uno de los más llamativos es el tour en kayak. Por un módico precio el turista podrá vivir la experiencia de remar en un lago de agua dulce y admirar la exuberante belleza natural de flora y fauna propia de este lugar en Ometepe.
«Lo más bonito es conocer la Isla de Ometepe y los tour en kayak es lo más precioso que puede haber porque hay partes en donde podemos ver el volcán. Hay dos tipos de toures, el tour corto cuesta 100 córdobas, el tour largo cuesta 150 córdobas, pero sin guía, ya con guía cuesta más. Tenemos precios accesibles y pues los invitamos a todos a visitarnos”; dijo Walter Alemán, trabajador del establecimiento.
Autoridades locales y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a estas familias emprendedoras, realizaron de manera oficial el lanzamiento de este destino turístico, de cara a la temporada de verano; ocasión en la que esperan recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros.