Desarrollando el proyecto de modernización de Puerto Corinto, la mañana de este lunes 02 de diciembre se inauguró el nuevo centro logístico que lleva por nombre Julia Herrera de Pomares y está ubicado en la comarca San Isidro, municipio de El Realejo; a pocos kilómetros del puerto Corinto.
Este moderno centro logístico fue construido por el MTI/EPN; con el financiamiento del BCIE e inició el 4 de marzo de 2022, y hoy es un sueño hecho realidad.
“Cumpliendo con el compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades logísticas de Nicaragua, de continuar trabajando en la lucha contra la pobreza, continuar trabajando con estos proyectos que van a generar más empleos, más bienestar social y económico en Nicaragua”; declaró Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
Es importante destacar que el Puerto de Corinto es el principal puerto del país. Esta inversión realizada por el Gobierno de Nicaragua a través de la EPN permitirá ampliar su capacidad instalada de 3.5 a 7.5 millones de toneladas métricas de carga anualmente.
Más de 1 mil vehículos almacenados y más de 3 mil contenedores
“Este nuevo centro logístico complementa las capacidades operativas para el manejo de las cargas contenerizadas, tanto de importación como exportación, que habilita el puerto de Corinto. Facilitará las operaciones de revisión, inspección, internación, control, seguridad y registro de las mercancías que ingresan al territorio nacional”; dijo el General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.
La construcción de esta obra de progreso generó 300 empleos directos durante dos años. Esto incluye áreas de contenedores, gasolinera, estacionamiento de vehículos pesados, edificios de aduana; IPSA y áreas administrativas.
Un paso importante para Puerto Corinto
Permitirá mejorar la competitividad del país, ofrecer servicios más rápidos y fiables al mercado nacional e internacional; y responder de manera más ágil al incremento de los flujos de mercancías y a la demanda de servicios.
Además, el nuevo centro de logística ofrece oportunidades a las empresas de transporte y logística para la expansión de sus operaciones y acceso a nuevos mercados en el Pacífico; como el formidable mercado chino.
El puerto de Corinto sigue avanzando gracias al Gobierno Sandinista y está con el objetivo y visión de contar con una terminal portuaria amplia, competitiva, moderna, de carácter regional; que tendrá un rol muy relevante en el futuro de la región centroamericana.