En el marco de la campaña «Mi Municipio Más Limpio», el Gobierno Municipal de Puerto Cabezas entregó reconocimientos a las familias del Barrio Aeropuerto por haber ganado el concurso municipal «Mi Barrio Más Limpio», considerando que este barrio es el más limpio de la Ciudad de Bilwi.
Al respecto, la señora Jenny Blandford, habitante del barrio, expresó: «Qué bueno que el gobierno tomó esta iniciativa para reconocer nuestro trabajo. Estamos agradecidos y esperamos que otros barrios se motiven a hacer lo que nosotros hicimos», comentó.
- Te puede interesar: Bachilleres de Nicaragua reciben el bono complementario de 3000 córdobas
Asimismo, se entregaron reconocimientos a las familias del Barrio Filemón Rivera, sector tres, por haber ganado en la categoría «Mi Cuadra Más Limpia».
«Es una responsabilidad como pobladores y realmente invitamos a la población a sumarse a este proceso, no solo hoy, sino todos los días. Queremos ver nuestro municipio limpio y bonito», compartió Luz Marina Lope, habitante del Barrio Filemón Rivera.
Esta estrategia permite que los demás barrios y comunidades del municipio se sumen a las jornadas de limpieza y mantengan limpios sus entornos.
En la misma lógica, la Universidad Bicu, Recinto Bilwi, fue seleccionada para poseer el vivero más limpio y creativo del municipio. Es por ello que el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, a través del Consejo Municipal de Puerto Cabezas, reconoció este esfuerzo.
‘Mi Municipio Más Limpio’ en Puerto Cabezas
El reconocimiento se realizó en el marco de la campaña «Mi Municipio Más Limpio». Este vivero aporta insumos para la producción en las comunidades y también contribuye con plantas de diferentes especies para la campaña nacional de reforestación.
El alcalde de este municipio caribeño explicó: «Se está reconociendo el esfuerzo de la Universidad Bicu, un vivero muy creativo que tiene distintos elementos que lo componen: plantas medicinales, ornamentales, forestales. Realmente, hay una amplia gama», resaltó el edil porteño. .
Es así que, mediante diferentes estrategias, el Gobierno Sandinista promueve valores en las familias para el cuidado de la madre tierra, manteniéndola limpia y saludable.