Con una longitud de 34 metros, las autoridades del gobierno entregaron a los comunitarios de 12 comunidades un puente. Este puente garantiza la transitabilidad de los productores y productoras que pasan por la comunidad de Asa en Siuna, Caribe Norte.
Los transportistas son los más beneficiados con esta obra, ya que antes tenían dificultades para entrar a esas comunidades debido al mal estado del puente. Después de los huracanes Eta e Iota, el Ministerio de Transporte realizó obras de mitigación y ahora con esta obra hay mayor seguridad.
- Te puede interesar: Exitosa inauguración de vivero con 70 mil plantas en Boaco
Jorge Luis Reyes, uno de los protagonistas del proyecto y conductor de una ruta que cubre la vía de esas comunidades, dijo que este puente es de gran beneficio para las personas. El año pasado, tenían que usar unos tablones para poder pasar de un lado a otro en el puente de Asa.
Mejor conectividad en Siuna
Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, mencionó que los huracanes Eta e Iota destruyeron este puente, dejando graves daños en la infraestructura vial del Caribe.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura mitigó los daños y ahora con esta inversión el puente queda en condiciones para que los vehículos y peatones puedan pasar sin problema.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, afirmó que pasar por este puente era un dolor de cabeza no solo para los peatones, sino también para el sector transporte colectivo. Los transportistas contaron que, cuando llegaba el invierno, el puente se socavaba porque no tenía refuerzos de hierro. Sin embargo, hoy en día, gracias al buen Gobierno, este puente tiene calidad garantizada.
Para conmemorar el 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Nicaragua, en colaboración con los Gobiernos Municipales, está entregando obras de progreso en los 153 municipios del país. Con esto, se cumplen los sueños de los Héroes y Mártires de la Revolución.