Según revistas internacionales, Nicaragua se ha ganado los 10 primeros lugares en el mundo porque ofrece una belleza en naturaleza. La cascada ubicada en la finca La Virgen del municipio Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí; mantiene su caudal todos los meses del año.
Es una de las mejores opciones para los turistas nacionales y extranjeros.
«La mayoría de los turistas que visitan la finca se enamoran en primer lugar de la buena atención que se les brinda. Luego se les da un tour por todo el lugar y se enamoran de la naturaleza que hay»; expreso Maura Varela, propietario de la finca La Virgen.
«Las personas buscan las zonas rurales porque aquí hay tranquilidad. La cascada se llama San Antonio. Es un paraíso completo”; afirmó.
Un paraíso es la cascada San Antonio
En la comunidad Macuelizo hay varios centros turísticos, pero este llena las expectativas para todo aquel aventurero que se llevará ese recuerdo y contará esa experiencia única a sus amigos.
“Le damos gracias a Dios haber nacido en esta comunidad. La gente es muy amable, los que nos visitan nos ganamos el cariño de todos y siempre vuelven con otros amigos y familiares. También quiero reconocer el esfuerzo que realiza el Gobierno central por promover el turismo, porque de esta forma trabajamos honradamente para darle una mejor vida a nuestros hijos”; recalcó Varela.
Si buscas un lugar donde pasar junto a tu familia para encontrar la paz interior, este sitio de la cascada es ideal.
Además los habitantes de este lugar se dedican a la agricultura y al cultivo de café, el cual ha representado el departamento a nivel nacional en el certamen Taza de la Excelencia; ganando los primeros lugares.
Nota elaborada por: Jairo Leiva