Desde bien tempranito este domingo 7 de noviembre los ciudadanos y ciudadanas, acudieron a las 538 Juntas Receptoras de Voto ubicadas en 133 Centros de Votación del departamento de Nueva Segovia.
En Ocotal luego de la constitución de las JRV, dio inicio a las 7 de la mañana este ejercicio cívico para elegir a la fórmula presidencial que encabezara el Poder Ejecutivo 2022-2027 desarrollándose en un ambiente de orden, ágil, seguridad y tranquilidad.
- Te puede interesar: Participación masiva en las Elecciones Generales 2021 en Bilwi
La señora Carmen Ruiz, del barrio 26 de septiembre en esta localidad fue una de las primeras en ejercer su derecho en el Centro de Votación 008 ubicado en la Escuela Hermanos Zamora; quien manifestó sentirse contenta de poder ser parte de esta fiesta cívica.
“Yo vine bien temprano porque para mí estas elecciones son importantes porque este es el momento en que nosotros decidimos para elegir a nuestras autoridades; para continuar con el desarrollo de este país”, expresó.
Acompañamiento de la policía en Nueva Segovia
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policia Nacional en Nueva Segovia; indicó que a nivel nacional la institución brinda acompañamiento, seguridad y protección en todos los Centros de Votación con sus efectivos medios de transporte.
- También puedes ver: Ágil y fluido proceso electoral en Moyogalpa, Nicaragua
“Todo marcha con normalidad y tranquilidad, las juntas receptoras cumplieron con el horario de apertura establecido; los ciudadanos están acudiendo a votar masivamente y nuestros efectivos están desplazados en las diferentes rutas del departamento para garantizar protección y seguridad a nuestros ciudadanos”, anotó.
Ante la actual pandemia del Covid19, es importante recalcular que se están cumpliendo con las normas de salud establecidas por el Ministerio de Salud; desde el uso de mascarilla y el alcohol gel cumpliendo con nuestro derecho ciudadano de participar en estas Elecciones Generales 2021; de manera responsable y cuidadosa, para no poner en peligro nuestra salud y la de los demás ciudadanos y ciudadanas.