Rodeado de familiares, el pueblo diriambino, junto a autoridades municipales y departamentales de Carazo, rindieron homenaje al compañero Fernando Baltodano (Q.E.P.D), alcalde de la ciudad de Diriamba.
El ingeniero Fernando Antonio Baltodano Velásquez, de 54 años, fue sepultado en su natal Diriamba. Este hombre por 9 años consecutivos se mantuvo al frente de la municipalidad, quien legisló con la bancada del Frente Sandinista desde la Asamblea Nacional.
Durante su velorio, realizado en la Antigua Casa Sandinista en la ciudad, decenas de caraceños desfilaron; rindiéndole honores y mostrando su solidaridad con la familia doliente.
Apreciado alcalde de Diriamba
A la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Baltodano llegó como aliado tras apartarse de una de las facciones de liberales. Y en el Frente Sandinista, siempre recibió aprecio y valoración, según las declaraciones que ofreció este martes en su comparecencia diaria, la Vicepresidenta, Rosario Murillo.
Durante la víspera, decenas de caraceños desfilaron frente al féretro que guarda sus restos y fue velado en la Antigua Casa Sandinista, de Diriamba; que ahora es un moderno centro de convenciones.
Su vida
Fernando Antonio Baltodano Velásquez, nació en la ciudad Diriamba, el 30 de mayo de 1968; producto del matrimonio de Don Antonio Baltodano Navarro y señora, Margarita Velázquez Echeverry.
Era casado con Doña Ninoska Cruz Sánchez, con la que procreó a sus descendientes; Harold, Paul y José Carlos, todos Baltodano Cruz.
Sus hermanos, Elian Marcel, Ena y José Román; todos son apellidos Baltodano Velásquez.
Además, en la época de oro se bachilleró en el Instituto San Sebastián y como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería.
En su fructífera y larga carrera política en el 2011, fue electo diputado departamental por el Frente Sandinista y alcalde en las elecciones municipales del 2004, 2012 y 2017.
Así mismo, el alcalde de Diriamba fue un católico activo y militante, quien recibió todos los Santos Sacramentos y en varias ocasiones fue Mayordomo de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián. Incluso, esos gastos los asumió a título personal sin sacar «un cinco» del patrimonio municipal.
Como todo buen diriambino, vivió la pasión del fútbol y fue presidente del aguerrido equipo de los Caciques del Diriangén, en su natal Diriamba; que hoy llora y lamenta su partida.