Muy contentos estudiantes, docentes y padres de familias acompañados por autoridades del Ministerio de Educación entregaron sitio para el inicio de obras para el inicio del remplazo de del centro escolar costeño que garantizara modernos ambientes para estudiar en Bilwi.
Son más de más de 200 estudiantes de tres modalidades que serán beneficiados con el remplazo total del centro escolar costeño en Bilwi.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación entrego sitio para la ejecución del proyecto remplazo total del centro escolar costeño de Bilwi en el Caribe Norte.
Maxuel Wihte arquitecto del Ministerio de Educación (MINED) explicó que «Este mega proyecto muy importante para la educación; contempla la restitución total de los 6 pabellones existente, la construcción de una cancha multiuso, cocina; comedor y la construcción de 2 pabellones para educación inicial; cerco perimetral además indicó que a petición de las autoridades regionales el diseña se realizar con arquitectura propia de la zona».
Por su parte Estela Vargas Secretaria departamental de la Asociación Nacional de Educadores (ANDEN) afirmó que «Esta nueva infraestructura viene a mejorar las condiciones laborales de los maestros además de fortalecer la enseñanza en ambientes dignos«.
Son más de 71 millones de córdobas que el Gobierno esta invirtiendo en este centro escolar, donde la mayoría de los beneficiarios son indígenas; que contaran con modernos espacios de aprendizaje.
El proyecto será ejecutado en 7 meses según lo planificado, y su estructura estará diseñada acorde a las características de la zona.
Reforzamiento de la merienda escolar llega a 189 centros escolares del municipio de Puerto Cabezas.
Proyecto escolar en Bilwi
El Gobierno de Nicaragua a través del ministerio de educación, hace entrega de la merienda escolares en 11 comunidades del litorales sur de Bilwi.
Jody Dixon Delegada Municipal del MINED agregó que «Estamos finalizando el mes de la patria y el buen Gobierno garantizando el reforzamiento de la merienda escolar; en más de 180 escuelas de este municipio donde son protagonistas niños y niñas indígenas, afrodescendientes y mestizos».
Cabe señalar que esta entrega es parte del reforzamiento de la merienda escolar en estas comunidades que fueron afectadas por los huracanes eta y iota.
Esta merienda garantiza la retención escolar y un mejora aprendizaje de los niños y niñas indígenas del Caribe.
Nota elaborada por: Elvin Gonzales