La tarde de este miércoles 29 de junio del 2022, al menos 350 familias en la comunidad el Jícaro, al norte del municipio de Estelí; fueron beneficiadas con el mejoramiento de un pozo de agua potable, de esta manera los protagonistas tendrán este servicio básico las 24 horas al día.
En este sentido, Reinaldo Maldonado, uno de los habitantes que sacaba agua de este pozo artesanal; nos comentó que en algunos momentos temía por su salud y la de su familia.
«Este pozo artesanal era el lugar donde venían todas las familias para consumir el agua, en la temporada de verano se secaba y no contábamos con el vital líquido. También teníamos miedo de enfermarnos, gracias Dios todo eso cambio ya nos dieron respuesta y contamos con un agua limpia en nuestras viviendas»; dijo Maldonado
Más de 1 mil personas beneficiadas en Estelí
Cabe mencionar, que para que las familias de la comunidad el Jícaro del municipio de Estelí, no tengan más dificultades en este servicio básico; se inauguró el mejoramiento de un pozo, con una inversión que supera los 4 millones de córdobas.
«Como Gobierno municipal estamos muy contentos porque ya se hizo realidad este proyecto, son más de 1 mil 700 personas las beneficiadas ya no tendrán ese problema de ir al río a lavar su ropa, el agua ya la tienen en sus viviendas, esto significa más salud en los centros educativos y puestos de salud»; aseveró Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
«Todo esto se ha logrado gracias a la buena voluntad del presidente Daniel Ortega Saavedra, porque está pendiente de mejorar la vida de los nicaragüenses»; manifestó Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí
El alcalde Francisco Valenzuela, mencionó que llevan un aproximado del 80% en cobertura rural del agua potable y que continúan trabajando en otros sectores.